....Ver : ¡ ASI FUË !



1.Feria de la Planta, el Jardín
y el Paisaje

• Presentación
• Participantes
• Expositores
• ¿Cómo llegar?
• ¿Cómo fue la feria de 2003?
2. Programa Cultural
• Información
3. Jardines abiertos
• Presentación
• ¿Cómo llegar?
4. + Info
• Noticias
• Organización
5. Proyectos
• Festival de jardines


Inicio / Feria / Programa / Jardines / Noticias / Organización / Contacto
Copyright © www.jyp05.com• Todos los derechos reservados • 2005
 

24 de Junio al 3 de Julio 2005
Semana del Jardín y el Paisaje de Cantabria


1.
Feria de la Planta, el Jardín y el Paisaje. Comillas, 24, 25 y 26 de Junio
2.Programa Cultural. Palacio de Sobrellano, 24 de Junio a 26 de Junio
3.Jardines abiertos. Por toda Cantabria, 24 de Junio a 3 de Julio



Cantabria será durante 10 días una fiesta de color y cultura.

La villa de Comillas acogerá entre el 24 de Junio y el 3 de Julio a los más importantes expositores y prestigiosos conferenciantes en la muestra más ambiciosa sobre el potencial económico y cultural del jardín y el paisaje.
Además por toda la Comunidad diferentes jardines y parques estarán abiertos al conocimiento y disfrute de los visitantes.
La Semana cuenta con el Patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

La Semana del Jardín y el Paisaje de Cantabria va a ser un acontecimiento de primer orden para los profesionales y aficionados cuyo interés está en la jardinería, para las empresas dedicadas a la industria de las plantas y árboles y las relativas que proporcionan la maquinaria y los suministros, para los arquitectos e ingenieros con miras de mejorar nuestro entorno, para las personas inquietas que perciben su territorio con una importancia nueva, para las autoridades que quieran responder a esta demanda de calidad de vida, para los creadores que quieran expresar sus ideas y emociones con un poco de tierra y mucha perspectiva, para los jóvenes que puedan entender el valor de una recompensa no inmediata, y en fin, para todos aquellos que deseen pasear entre paraísos artificiales concebidos por el hombre y la naturaleza, o contemplar y disfrutar un paisaje que debe su sentido a la propia acción de comprenderlo.

Una ocasión para exponer y celebrar la larga tradición de los jardines de Cantabria y del resto de España y reflejar el potencial turístico, cultural e industrial del paisajismo y la jardinería, sus valores educativos y sociales en una tierra como Cantabria tan agraciada y agradecida en este aspecto.
Este encuentro pretende convertirse en el acontecimiento fundamental de la Jardinería y el Paisajismo no solo de la cornisa cantábrica sino de España, donde la aproximación intelectual y la exigente visión de futuro paseen de la mano, aportando a la industria del sector la base fundamental de su desarrollo.
Pretende también concienciar al visitante de la importancia e interés de los espacios verdes y del valor social del paisaje.
Cultivar, educar, divulgar los beneficios de conocer las plantas y los árboles, esos seres con los que en Cantabria convivimos muy estrechamente todos los ciudadanos.
Conectar de forma lúdica la cultura con el desarrollo y el arte con la naturaleza.
Sembrar la idea de Calidad en los nuevos proyectos paisajistas y ver crecer la exigencia de responsabilidad para con el entorno.